Blogia
Blog de Las Tres Villas en Internet

Luis López entrega en Las Tres Villas 3.000 euros para actividades de mayores

Luis López entrega en Las Tres Villas 3.000 euros para actividades de mayores

 

El delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López, ha visitado el municipio de Las Tres Villas, para tratar con la alcaldesa de las Tres Villas, Virtudes Pérez, diversos temas relacionados con las personas mayores.

En una reunión mantenida con el equipo de Gobierno, el delegado ha entregado una subvención de 3.100 euros para financiar las actividades que el Ayuntamiento organiza con el colectivo de mayores, encuadradas en el programa de Envejecimiento Activo, propiciado por la Junta de Andalucía.

En el mismo sentido la alcaldesa ha planteado la necesidad de incluir otras actividades, como el acceso a los mayores a las nuevas tecnologías y viajes de intercambio e interés cultural, para lo que el Delegado se ha comprometido para la convocatoria de 2009.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha planteado otras cuestiones relacionadas con la Ley de Dependencia, especialmente sobre el servicio de ayuda a domicilio, que el Delegado ha explicado que, en virtud de dicha Ley, no suponen coste alguno para el Ayuntamiento.

Por último, se ha tratado sobre la solicitud de construcción de una Unidad de Estancias Diurnas para mayores para lo que existe el compromiso de financiación de la Junta de Andalucía, una vez que el Ayuntamiento disponga de los terrenos y del proyecto correspondiente.

 

0 comentarios