Blogia
Blog de Las Tres Villas en Internet

Exposición de trabajos sobre pintoras andaluzas realizados por alumn@s del C.P. Rural Tres Villas-Nacimiento

 

UNA APUESTA POR LA IGUALDAD

 

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía del presente curso 2008-2009, el Claustro del C.P.R. Tres Villas - Nacimiento desarrollaron una serie de actividades, que desde una perspectiva globalizada, contribuyen a la valoración positiva de nuestra Cultura Andaluza y al desarrollo de una serie de actitudes relacionadas con la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Una de las actividades más significativas fue la Exposición de trabajos sobre PINTORAS ANDALUZAS.

 

Esta actividad se planteó con un doble objetivo, por un lado dar a conocer al alumnado aspectos relacionados con la Cultura Andaluza, en este caso vida y obra de pintoras de nuestra comunidad y por otro lado concienciar al alumnado de la indiscutible aportación de la mujer en diversos campos de la cultura, asumiendo papeles que años atrás tenían la "exclusividad" del sexo masculino y desarrollando así una conciencia general de igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Para ello previamente, se realizó un trabajo investigativo sobre la vida y obra de diversas pintoras andaluzas:

 

  • Carmen Pinteño

  • Rosa Toro

  • Carmen Casquero

  • Ana Pellón

 

Se distribuyeron las artistas por tutorías, seleccionamos 1 o 2 obras de cada artista y cada alumno/alumna realizó una composición de la obra que le correspondió a su grupo clase, dándole una interpretación personal y utilizando una técnica determinada: collage, témpera, plastilina...

 

Con los trabajos realizados por el alumnado, se ha llevado a cabo una exposición itinerante por cada uno de los Ayuntamientos que conforman nuestro centro: Nacimiento, Escúllar y Doña María.

 

Actualmente pueden visitar la exposición en el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Tres Villas.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres