Blogia
Blog de Las Tres Villas en Internet

Medio Ambiente

LA ALCALDESA Y UN GRUPO DE VECINOS DE LAS TRES VILLAS RECORREN EL SENDERO DE OCAÑA-SANTILLANA (LAS TRES VILLAS)...POR UN MILLÓN DE PASOS

LA IGLESIA DE OCAÑA LUCE NUEVO TEJADO

LA IGLESIA DE OCAÑA LUCE NUEVO TEJADO

Después de 34 años con un tejado de placas de uralita......la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Las Tres Villas, devuelven a su estado original la cubierta de la iglesia de Ocaña, mediante la colocación de tejas

RESTAURACION DE LAS ERAS EN LAS TRES VILLAS

Se ha comenzado con la restauración de las eras de Las Tres Villas. Con la colaboración del Parque Natural de Sierra Nevada, un grupo de voluntarias/os pertenecientes a la Asociación de Voluntarios Medioambientales de Andalucía, están restaurando la era situada en la parte alta del pueblo de Ocaña, en la cual se va a construir un mirador, para disfrutar de las espectaculares vistas que desde ella se observan.

La rambla de Santillana

La rambla de Santillana

La rambla de Santillana con agua mas abajo del peñón de la Encantá

El río Nacimiento a su paso por Las Tres Villas

El río Nacimiento a su paso por Las Tres Villas

Las lluvias llegan a Las Tres Villas

Las lluvias llegan a Las Tres Villas

Comienzan las obras de rehabilitación del sendero a Santillana

Comienzan las obras de rehabilitación del sendero a Santillana

Comienzan las obras de adecuación y señalización del sendero Camino Real Ocaña-Santillana. Este camino es de gran interés turístico, por encontrarse situado en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, por el se transportaba la uva del "barco" y discurría el cable del mineral de las minas de Beires, hasta la estación ferroviaria de Doña María de Ocaña.

La obra está financiada por la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Las Tres Villas con importe de 27.000 euros.

Una vez finalizadas las obras, el camino será homologado por la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación Española de Escalada y Deportes de Montaña, incluyendose en las rutas de senderismo oficiales, una ruta considerada de dificultad baja en sentido descendente y media en sentido ascencente, con un recorrido total de 7.183 metros y un desnivel de 503 metros y un tiempo estimado de 3 horas.

NUEVO SONDEO EN LA RAMBLA SANTILLANA

NUEVO SONDEO EN LA RAMBLA SANTILLANA

Entra en funcionamiento el nuevo sondeo realizado en la rambla de santillana, con un aforo de nueve litros por segundo, abastecera de agua potable a los nucleos de Ocaña, Doña Maria y sus anejos. Queda asi restablecido de nuevo el servicio domicilliario de agua potable con total normalidad.

Camino a Santillana

La Alcaldesa de Las Tres Villas, el Concejal de Medio Ambiente y varios vecinos del pueblo de Ocaña, recorren el camino a Santillana, antes de su próxima rehabilitación y de ser incluido dentro de las rutas de senderismo . Este camino es de gran interés medio ambiental y cultural. Situado en pleno parque natural de Sierra Nevada, era el camino que debian de recorrer los vecinos de Ohanes para llevar la uva (denominada uva del barco) a la estación de ferrocarril de Doña María. A lo largo del camino tambien podemos observar algunos de los pilares por los que pasaba el cable del mineral, utilizado para transportar el mineral desde las minas de Beires hasta la Estación de Ferrocarril de Doña María-Ocaña una de las más importantes de la época.